SEGUNDO PERIODO
Hola queridos estudiantes de grado Once, espero que se
encuentren muy bien al igual que sus familias, es un gusto tenerlos en nuestra
segunda semana de trabajo.
Propósitos
· Conocer la
historia del deporte del VOLEYBOL
· Realizar
actividades físicas que promuevan el mantenimiento y desarrollo de la condición
física de los estudiantes de grado undécimo.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
I.
CONCEPTUALIZACIÓN “HISTORIA DEL VOLEYBOL”
Voleibol. Conocido como el deporte de la malla
alta, creado en Massachussets, Estados Unidos en 1895, es dirigido por
la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se divide en voleibol de sala y playa, así como el voleibol sentado, el cual
es una variante con creciente popularidad entre los deportes para
discapacitados; el de sala se practica entre dos equipos de seis jugadores y el
de playa por dos equipos y dos jugadores. Tienen características técnicas
específicas, una de las características más peculiares del voleibol es que los
jugadores deben rotar las posiciones a medida que van anotando puntos. El juego
es controlado por dos árbitros, un cronometrador, un anotador y jueces de línea.
Fuente: ECURED
OBSERVA CON DETENIMIENTO EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE
LA HISTORIA DEL VOLEYBOL PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE SE PROPONE AL FINAL.
II. FASE DE EJERCITACIÓN
II.1 Ejercicios físicos propuestos de Movilidad
Articular: Realiza los siguientes ejercicios cumpliendo con la
secuencia propuesta, recuerda que los hemos realizado en clase.
II.2 Ejercicios físicos propuestos de Estiramiento: Realiza los
siguientes ejercicios cumpliendo con la secuencia propuesta, recuerda que los
hemos realizado en clase.
II.3 Ejercicios de Dinámica General: Después de
que hagas los ejercicios de movilidad articular y de estiramiento, aplica la
secuencia de ejercicios de calentamiento que visualizarás en el siguiente
video:
II.4 Ejercicios Parte Central: Después de
que hagas el calentamiento, desarrollarás la siguiente rutina de ejercicios para
fortalecer el tren superior.
NOTA: Este proceso de ejercitación, debes aplicarlo mínimo
cuatro días diferentes; y, si lo realizas con uno o varios integrantes de tu
familia, será valorado.
AHORA TE EXPLICARÉ QUÉ TAREAS DEBES DESARROLLAR
Y PRESENTAR:
El estudiante, el día que establezca el docente en el encuentro
virtual, debe enviar al correo docentesantiagolcgm@gmail.com un mensaje
electrónico donde en asunto ponga su nombre completo y grado.
En este correo debe incluir:
1.
Foto de una LÍNEA DEL TIEMPO (ver el ejemplo abajo)
que debe dibujar, donde tenga en cuenta las fechas más importantes (mínimo 5
fechas) de la HISTORIA DEL VOLEYBOL, para esta actividad deberá tener en cuenta
el video socializado en la parte inicial de conceptualización y el ejemplo que
te presento a continuación:
2. Adjuntar fotografías (Por favor NO
Videos) que evidencien la fase de ejercitación; es decir, el haber realizado
los ejercicios físicos propuestos para fortalecer el tren superior (Si lo
realizó en familia, es importante que en la fotografía quede evidenciado).
3. En un párrafo, expresar cómo
se sintió realizando los ejercicios propuestos para fortalecer el tren superior.
POR ÚLTIMO… RECUERDA CÓMO
LAVARTE ADECUADAMENTE LAS MANOS
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