SEGUNDO PERIODO
Propósitos
· Conocer las
generalidades, historia e importancia del deporte del BALONCESTO
· Realizar
actividades físicas que promuevan el mantenimiento y desarrollo de la condición
física de los estudiantes de grado séptimo.
· Promover el
desarrollo de actividades lúdicas entre las familias de grado séptimo en época de
Pandemia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
I.
CONCEPTUALIZACIÓN “EL
BALONCESTO”
El Baloncesto: Un Gran Deporte Global
El baloncesto está en todas partes y es jugado en todo el mundo en los grandes escenarios.
Inventado hace poco más de 120 años, el baloncesto es un deporte en crecimiento con, un estimado de 450 millones de jugadores y aficionados de todo el mundo que compiten, ven y siguen un deporte que les gusta y por el que se sienten profundamente apasionados.
Es un deporte neutral de género, rompiendo continuamente las barreras raciales y religiosas. El baloncesto une en lugar de dividir. Joven y rápido, moderno y emocionante, el baloncesto es por encima de todo inspirador.
El baloncesto está en todas partes y es jugado en todo el mundo en los grandes escenarios.
Inventado hace poco más de 120 años, el baloncesto es un deporte en crecimiento con, un estimado de 450 millones de jugadores y aficionados de todo el mundo que compiten, ven y siguen un deporte que les gusta y por el que se sienten profundamente apasionados.
Es un deporte neutral de género, rompiendo continuamente las barreras raciales y religiosas. El baloncesto une en lugar de dividir. Joven y rápido, moderno y emocionante, el baloncesto es por encima de todo inspirador.
Tomado de: https://www.fiba.basketball/es/fmms
Observa con detenimiento el siguiente
video, historieta y línea del tiempo sobre el Baloncesto
1. VIDEO
2. HISTORIETA "IMPORTANCIA DEL BALONCESTO"
3. LÍNEA DEL TIEMPO "HISTORIA DEL BALONCESTO"
II.
FASE DE
EJERCITACIÓN
II.1
Ejercicios físicos propuestos de Movilidad Articular: Realiza los siguientes ejercicios
cumpliendo con la secuencia propuesta, recuerda que los hemos realizado en
clase.
II.2
Ejercicios físicos propuestos de Estiramiento: Realiza
los siguientes ejercicios cumpliendo con la secuencia propuesta, recuerda que
los hemos realizado en clase.
II.3
Ejercicios de Dinámica General: Después de que
hagas los ejercicios de movilidad articular y de estiramiento, aplica la
secuencia de ejercicios de calentamiento que visualizarás en el siguiente
video:
II.4
Ejercicios Parte Central: Después de que hagas el calentamiento,
desarrollarás la siguiente rutina de ejercicios para fortalecer el tren
inferior.
NOTA: Este proceso de ejercitación, debes
aplicarlo mínimo cuatro días diferentes; y, si lo realizas con uno o varios
integrantes de tu familia, será valorado.
AHORA TE EXPLICARÉ QUÉ TAREAS
DEBES DESARROLLAR Y PRESENTAR:
El estudiante, debe enviar las tareas en las fechas que el profesor establezca durante el encuentro virtual.
Se envía al correo docentesantiagolcgm@gmail.com un mensaje electrónico donde en
asunto ponga su nombre completo y
grado.
En este correo debe:
1.
Incluir foto del cuaderno con las respuestas
a las siguientes preguntas; las cuales debes resolver teniendo en cuenta el
texto de la FASE DE CONCEPTUALIZACIÓN sobre el Baloncesto, el video, la Línea
del Tiempo con la Historia del Baloncesto y la Historieta sobre la Importancia del Baloncesto.
Preguntas:
A
partir del texto introductorio…
a.
¿Cuántos
jugadores y aficionados tiene el Baloncesto en el mundo?
b. ¿Cuáles son dos de sus ventajas principales?
A partir del video…
c. ¿Cuál es el diámetro aproximado de un balón de
Baloncesto?
d. ¿Cuál es el propósito principal del Baloncesto?
e. ¿Cuándo uno de los equipos gana?
f.
¿A
qué altura está del piso y cuál es el diámetro del aro para encestar?
g. ¿Qué tipo de puntos pueden hacerse en el
Baloncesto? Explíquelos
h. ¿Cómo es una cancha de Baloncesto? DIBÚJELA
A partir de la Historieta
i.
¿Qué
elemento se utilizó como cesta para jugar?
A partir de la Línea del Tiempo
j.
¿Quién
creo el Baloncesto?
k. ¿En qué año fue jugado el primer partido de
Baloncesto en los Estados Unidos?
2. Adjuntar fotografías (Por favor NO
Videos) que evidencien la fase de ejercitación; es decir, el haber realizado
los ejercicios físicos propuestos para fortalecer el tren inferior (Si lo
realizó en familia, es importante que en la fotografía quede evidenciado).
3. En un párrafo, expresar cómo se sintió
realizando los ejercicios propuestos para fortalecer el tren inferior.
POR ÚLTIMO… RECUERDA ESTOS SON ALGUNOS CUIDADOS QUE DEBES TENER FRENTE
AL CORONAVIRUS
Ok profe muchas gracias
ResponderEliminarok
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