SEGUNDO PERIODO
Hola queridos estudiantes de grado sexto, espero que
se encuentren muy bien al igual que sus familias, es un gusto tenerlos en
nuestra segunda semana de trabajo.
Propósitos
· Conocer las generalidades, historia e importancia del
deporte del BALONCESTO
· Realizar actividades físicas que promuevan el
mantenimiento y desarrollo de la condición física de los estudiantes de grado
sexto.
· Promover el desarrollo de actividades lúdicas entre las familias de grado sexto en época de Pandemia.
· Promover el desarrollo de actividades lúdicas entre las familias de grado sexto en época de Pandemia.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
I.
CONCEPTUALIZACIÓN “EL
BALONCESTO”
El Baloncesto: Un Gran Deporte Global
El baloncesto está en todas partes y es jugado en todo el mundo en los grandes escenarios.
Inventado hace poco más de 120 años, el baloncesto es un deporte en crecimiento, con un estimado de 450 millones de jugadores y aficionados de todo el mundo que compiten, ven y siguen un deporte que les gusta y por el que se sienten profundamente apasionados.
Es un deporte neutral de género, rompiendo continuamente las barreras raciales y religiosas. El baloncesto une en lugar de dividir. Joven y rápido, moderno y emocionante, el baloncesto es por encima de todo inspirador.
El baloncesto está en todas partes y es jugado en todo el mundo en los grandes escenarios.
Inventado hace poco más de 120 años, el baloncesto es un deporte en crecimiento, con un estimado de 450 millones de jugadores y aficionados de todo el mundo que compiten, ven y siguen un deporte que les gusta y por el que se sienten profundamente apasionados.
Es un deporte neutral de género, rompiendo continuamente las barreras raciales y religiosas. El baloncesto une en lugar de dividir. Joven y rápido, moderno y emocionante, el baloncesto es por encima de todo inspirador.
Observa con detenimiento el siguiente
video, la historieta y la línea del tiempo sobre el Baloncesto.
1. VIDEO
2. HISTORIETA "IMPORTANCIA DEL BALONCESTO"
3. LÍNEA DEL TIEMPO "HISTORIA DEL BALONCESTO"
2. HISTORIETA "IMPORTANCIA DEL BALONCESTO"
Ochoa (2008)
3. LÍNEA DEL TIEMPO "HISTORIA DEL BALONCESTO"
Ochoa (2008)
II.
FASE DE
EJERCITACIÓN
II.1 Ejercicios físicos propuestos de Movilidad
Articular: Realiza
los siguientes ejercicios cumpliendo con la secuencia propuesta, recuerda que
los hemos realizado en clase.
II.2 Ejercicios físicos propuestos de
Estiramiento: Realiza los siguientes ejercicios cumpliendo
con la secuencia propuesta, recuerda que los hemos realizado en clase.
II.3 Ejercicios de Dinámica General: Después de que hagas los ejercicios de movilidad articular y de estiramiento, aplica la secuencia de ejercicios de calentamiento que visualizarás en el siguiente video:
II.4 Ejercicios Parte Central: Después de que hagas el calentamiento, desarrollarás la siguiente rutina de ejercicios para fortalecer el tren inferior.
NOTA: Este proceso de ejercitación, debes
aplicarlo mínimo cuatro días diferentes; y, si lo realizas con uno o varios
integrantes de tu familia, será valorado.
AHORA TE EXPLICARÉ QUÉ TAREAS DEBES DESARROLLAR Y PRESENTAR:
El estudiante, el día que establezca el docente en el encuentro virtual, debe enviar al
correo docentesantiagolcgm@gmail.com un mensaje electrónico donde en
asunto ponga su nombre completo y
grado.
En este correo debe:
1. Incluir
foto del cuaderno con las respuestas a las siguientes preguntas; las cuales debes resolver teniendo
en cuenta el texto de la FASE DE CONCEPTUALIZACIÓN sobre el Baloncesto, el
video, la Línea del Tiempo con la Historia del Baloncesto y la Historieta sobre la Importancia del Baloncesto
Preguntas:
A
partir del texto introductorio…
a. ¿Cuántos
jugadores y aficionados tiene el Baloncesto en el mundo?
b. ¿Cuáles
son dos de sus ventajas principales?
A partir del video…
c. ¿Cuál
es el diámetro aproximado de un balón de Baloncesto?
d. ¿Cuál
es el propósito principal del Baloncesto?
e. ¿Cuándo
uno de los equipos gana?
f. ¿A
qué altura está del piso y cuál es el diámetro del aro para encestar?
g. ¿Qué
tipo de puntos pueden hacerse en el Baloncesto? Explíquelos
h. ¿Cómo
es una cancha de Baloncesto? DIBUJO
A partir de la Historieta
i. ¿Qué
elemento se utilizó como cesta para jugar?
A partir de la Línea del Tiempo
j.¿Quién creo el Baloncesto?
k. ¿En
qué año fue jugado el primer partido de Baloncesto en los Estados Unidos?
2. Adjuntar fotografías (Por favor NO
Videos) que evidencien la fase de ejercitación; es decir, el haber realizado
los ejercicios físicos propuestos para fortalecer el tren inferior (Si lo
realizó en familia, es importante que en la fotografía quede evidenciado).
3. En un párrafo, expresar cómo se sintió
realizando los ejercicios propuestos para fortalecer el tren inferior.
POR ÚLTIMO… RECUERDA ESTOS SON ALGUNOS CUIDADOS
QUE DEBES TENER FRENTE AL CORONAVIRUS
REFERENCIAS
FIBA. (S/). Introducción
Baloncesto: Un Gran Deporte Global. Consultado el 20 de mayo de 2020. https://www.fiba.basketball/es/fmms
Mueve-T o caduca. (2018). Calentamiento, warm up. Mueve-T o caduca. https://www.youtube.com/watch?v=JhKdBAggvu4
Mundo VEOVEO. (2015). Basketball Deportino. Mundo VEOVEO. https://www.youtube.com/watch?v=oQW1uTExdRMM
Ochoa, A. (2008). Baloncesto, El deporte ráfaga. CONADE.
Pinillo, E. (2020). Entrenamiento tren
inferior (en casa). Santander. https://www.youtube.com/watch?v=iexjGc7T2Q4
profe que tenemos que hacer sobre un dibujo que vi que dijeron que había que hacer?
ResponderEliminar