lunes, 13 de abril de 2020

GRADOS 8° A, B, C






HABILIDADES Y COMPETENCIAS
DESARROLLO DE LA CONDICIÓN FÍSICA.

Valora y reconoce su condición física y la relaciona con los hábitos de vida saludable a partir de la realización de actividades físicas de mantenimiento en casa.

Bienvenidos jóvenes del grado 8°.




Esta entrada consta de:
  1.  Lectura ( No se debe escribir nada en el cuaderno)
  2.  Actividad interactiva (mandar pantallazo de la actividad resuelta)
  3.  Rutina de ejercicio sugerida (Toma de pulsaciones antes, durante y tres minutos después del ejercicio)  

 Las actividades se entregarán por correo electrónico a la profesora,  deberá escribir en cada trabajo su  nombre completo, grado y nombre de la actividad

         Prof. Santiago Alberto Rendon Laverde

     Fecha maxima de antrega 26 de marzo

email santiagorendon@luiscarlosgonzalez.edu.co



LECTURA SUGERIDA

Los estilos de vida saludable son un estrategia global, que hace parte de una tendencia moderna de salud, básicamente esta enmarcada dentro de la prevención de enfermedades y promoción de la salud, tal vez el momento clave o el inicio de esta tendencia fue en el año 2004 y se generó por una declaración de la organización mundial de salud, para mejorar los factores de riesgo como alimentación poco saludable y sedentarismo

Los estilos de vida son determinados de la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones o comportamientos individuales, sino también de acciones de naturaleza social. Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de un individuo

La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, considera los estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud.. "La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud."
Recuperado 

ACTIVIDAD INTERACTIVA: Completar la actividad y enviar el pantallazo al correo
CLIC AQUÍ



RUTINA DE EJERCICIO SUGERIDA 


CALENTAMIENTO



Si no le  convence la rutina de ejercicio sugerida  puede ser trabajado desde cualquier app para celular. En el siguiente enlace podrá averiguar una gratuita:


 O por facebook se puede buscar Ministerio del deporte y seguir las rutinas y consejos de actividad física. 

Envía reporte de pulsaciones en reposo, durante la actividad física y después de la actividad física

AUTOEVALUACIÓN 


COMPROMISOS PARA ENTREGAR



SEGUNDO PERIODO

BALONCESTO





DEFINICIÓN DE BALONCESTO
El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.
Es un juego de acción rápida. Se practica entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo del juego es obtener más puntos que el equipo contrario en un tiempo dado, anotando puntos al introducir el balón en el cesto del otro equipo. Se trata de impedir a su vez que el adversario entre en posesión de la pelota y enceste.
La pelota puede ser pasada, tirada, golpeada, rodada o botada en cualquier dirección, en sujeción las reglas propias del juego.
El reglamento oficial de la F.I.B.A (Federación internacional del básquetbol amateur) prohíbe explícitamente el empate, por lo cual en ese caso se juega una o más prórrogas de cinco minutos cada una hasta que se logre una victoria.
El árbitro inicia el juego lanzando balón al aire desde el centro del campo.

CLICK AQUÍ PARA VIDEO EXPLICATIVO








ACTIVIDAD PARA EVALUAR


1.)           Se realizará de forma práctica a través de videoconferencia.  Se enviará enlace por grupo de WhatsApp.
2.)    Tendrán listo uniforme de educación física de la institución, hidratación, colchoneta o cojín donde se puedan apoyar.  
3.)    Si no cuentan con posibilidad de conexión ese día, se enviará al grupo del WhatsApp y se realizarán de forma sincrónica.
4.)    El cuadro siguiente debe estar diligenciado y tenerse a la mano para ser evaluado.



Contacto profesora Doris: 
Whatsapp: 3178201229

Email:edufisicalcgm@gmail.com




SEMANA TRES

HISTORIA DEL BALONCESTO





Los orígenes del baloncesto se remontan muchos años atrás. En la época de los mayas se practicaba el pok-a-pok, un juego en el que se utilizaba una pelota maciza de caucho que debía golpearse con los muslos y las caderas, y los perdedores eran sacrificados para ofrecerlos a los dioses.No obstante, el básquet, tal y como lo conocemos ahora, nació en 1891 en Estados Unidos, de la mano de James Naismith, profesor de Educación Física en la Universidad de YMCA, Springfield (Massachussets). Naismith quería inventar un deporte que pudiera practicarse en el gimnasio, para pasar los duros y fríos días de invierno. Observó los deportes que había entonces -el rugby, el béisbol, el fútbol, etc., - basados principalmente en la fuerza o el contacto físico y pensó en uno que requiriese más destreza.El profesor pidió al conserje unas cajas de 50 centímetros de diámetro y lo que obtuvo fueron dos cestas de melocotones que hizo colgar a cada lado de la pista del gimnasio, a 3,05 metros de altura. Fue así como surgió el nombre de basketball, palabra inglesa que define el objetivo del juego: introducir la pelota dentro de una cesta.
Naismith diseñó TRECE REGLAS alrededor de este nuevo deporte. Como tenía 18 alumnos, los equipos de baloncesto estaban compuestos por nueve jugadores cada equipo. Después pasaron a ser siete miembros, para acabar siendo cinco.Con el tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en aros metálicos con una red sin fondo. Y, también, surgieron los tableros, donde se colgaban las canastas.El baloncesto cuajó rápidamente en EEUU y no tardó en dar el salto a Europa. Fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam (1928) y de Los Ángeles (1932), pero en los Juegos Olímpicos de Berlín (1936)


Naismith tuvo la oportunidad de ver cómo el deporte que él creó se convertía en categoría olímpica. El baloncesto femenino tuvo que esperar unos años más, hasta 1976 para ser admitido como deporte olímpico.Así es como poco a poco este deporte fue haciéndose un hueco a nivel mundial y, actualmente, el baloncesto cuenta con gran difusión en diferentes países, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas del mundo. 

En siguiente fragmento de la película animada “El camino hacia el Dorado muestra una versión cercana del POK-A-POK



CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO




ACTIVIDADES PARA ENTREGAR:

 
1.)  Realiza la lectura de la historia de baloncesto y enumera cinco aspectos que consideres importantes, cópialos en el cuaderno de educación física y envía foto para la evidencia a mi WhatsApp.3178201229


2.) 
Para la parte práctica observa el siguiente video con 50 formas diferentes de saltar en lazo, escoge 5 y envía el video por WhatsApp. No deben ser largos, sólo que muestre que dominas los ejercicios.


NO OLVIDAR CALENTAR (MOVILIDAD ARTICULAR) ANTES DE CADA INTENTO Y ESTIRAR AL FINAL.







   
Fecha máxima de entrega:






EDUCACIÓN FÍSICA

Grados 8° A, B, C


TEST FÍSICO
Pruebas de Valoración de la Condición Física. Son las pruebas que realizamos con la finalidad de medir y valorar las diferentes cualidades físicas básicas, en sus diferentes facetas.
 Los test físicos o de condición física son utilizados por la gran mayoría de los docentes de la Educación Física en Secundaria. Suele ser habitual otorgar a los alumnos/as una puntuación o nota en función de la marca conseguida en cada una de las pruebas o test ejecutados.
En esta oportunidad vamos a realizar tres test físicos:
TEST DE BURPEE:  Sirve para estimar la resistencia anaeróbica láctica
TEST DE ADOMINALES: Mide la fuerza en esa zona muscular
TEST DE FLEXIÓN DE BRAZO: Mide la fuerza de brazos.

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

Para realizar la actividad debes seguir las indicaciones muy juiciosamente:
1.    Ten a la mano los siguientes elementos:Uniforme del colegio ( puede ser sólo la camisa) Algo para apoyar el cuerpo, celular para grabar el video de cada test, lápiz y papel para apuntar el número de ejercicios realizados.
2.    Realiza movilidad articular (empezando por los tobillos, rodillas, cadera, hombros, cuello)
3.    Activa tu sistema cardiovascular (Trote, saltos laterales, saltos en lazo etc.) por lo menos 5 minutos sin demasiada intensidad.
4.    Lee bien cada indicación escrita para el test.
5.    Prepara la cámara y graba tu test en el tiempo indicado (1 minuto o 30 segundos según el test.) no olvides contar

TEST

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO
TEST DE BURPEE



DURACIÓN: 1 Minuto
*Contar cuántas veces hace una secuencia completa.
* Una secuencia va desde la posición1 hasta la 5
*Se cuenta el número de repeticiones completas logradas.

TEST DE ABDOMINALES

DURACIÓN: 30 segundos
*Con los brazos cruzados frente al pecho, las piernas flexionadas, el mentón separado del pecho y con alguna ayuda para apoyarlos pies, contar cuántas veces sube completamente el tronco.
TEST DE FLEXIÓN DE BRAZOS

DURACIÓN: 30 Segundos
*Imitar correctamente la postura para evitar lesiones.
*Importante mantener el cuerpo recto sin arquear la espalda.
*Flexionar bien el codo.
*Contar cuántas veces sube el cuerpo.

EVIDENCIAS PARA ENTREGAR VÍA WHATSAPP O EMAIL:VIDENCIAS PARA ENTREGAR


  1. ·         Video de 1 minuto con el test de Burpiee (SIN EDITAR)
  2. ·         Video de 30 segundos con el test de abdominales ( SIN EDITAR)
  3. ·         Video de 30 segundos con el test flexión de brazos (SIN EDITAR)
  4. ·         Foto del siguiente cuadro diligenciado en su totalidad
Nombre Completo:
Edad:
Grado:

TEST
II PERIODO
III PERIODO
TEST DE BURPEE



TEST DE ABDOMINALES



TEST DE FUERZA DE BRAZOS





FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:


WhatsApp: 318 2097484
Email: santiagorendon@luiscarlosgonzalez.edu.co












SEMANA CINCO

FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO • ES EL CONJUNTO DE HABILIDADES TÉCNICAS QUE DEBEMOS POSEER COMO JUGADORES A NIVEL INDIVIDUAL 
Su clasificación es variada pueden ser:
v  DEFENSIVOS Y OFENSIVOS
v  CON Y SIN BALÓN

PARA NUESTRO 
ESTUDIO EMPLEAREMOS ESTA CLASIFICACIÓN:


CADA UNO DE ESTOS FUNDAMENTOS TIENE UNA TÉCNICA IMPORTANTE:
DRIBLE: De protección, de velocidad, con cambios de dirección: de frente de espalda, en medio de las piernas, reversible



                



LANZAMIENTO O CANASTA: Estático, en un tiempo y sostenido
                                                                              

PASES: Pecho, sobre la cabeza, gancho, picado







ACTIVIDAD PRÁCTICA:
1.          Realiza el siguiente calentamiento



2.          JUEGO DE PIEDRA PAPEL Y TIJERA


  

3.               Repetir 3 veces todas las rondas y enviar video corto.

4.       No olvidar estirar muy bien todos los grandes grupos musculares ( Brazos, espalda, piernas, abdomen)


IMPORTANTE: La entrega se hará solamente en el horario estipulado para educación física según horario.



SEGUNDO PERIODO



EL CALENTAMIENTO


ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

1.  Leer con atención las guías solucionando las preguntas 
y actividades que se evidencian allí.
2.  Inventar y realizar un calentamiento de acuerdo con lo expuesto en la lectura. (Pueden enviar vídeo realizando y explicando cada ejercicio, foto o dibujo explicativo)
3.  Aprovechen esta hora de clase para enviar evidencia del trabajo. Fecha única de entrega en el horario de clase.










ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

4.                      Leer con atención las guías solucionando las preguntas y actividades que se evidencian allí.

5.                      Inventa y realiza un calentamiento de acuerdo con lo expuesto en la lectura.




AUTOEVALUACIÓN II PERIODO





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TERCER PERIODO

EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERA CLASE

GRADO 8°A, B, C

UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

 



 

Estar en casa no significa estar aburrido o todo el tiempo realizando tareas académicas o del hogar, hay que ser organizado con el tiempo y disfrutar de los beneficios de estar en casa.

 

Trucos para establecer tu propia rutina
 
Establecer una rutina para estos días en que permaneces en casa te ayudará a equilibrar el tiempo entre tus responsabilidades, tus actividades de recreación y descanso, y los momentos que compartes en familia.
 
Esto, además, te ayudará a cuidar tu salud mental.
 
Algunos aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:
 

  1. Tiempo personal

 
La cuarentena es una gran oportunidad para descubrir nuevos intereses o aprender acerca de lo que siempre te había generado curiosidad.
 
Incluye actividades de autocuidado, descanso, entretenimiento, relajación, actividad física y conocimiento personal e individual. Aprende a identificar cómo te sientes y qué te funciona para disminuir los pensamientos de estés o ansiedad.
 
A veces, todo lo que necesitamos es hablar con alguien. Aprovecha la compañía de tus padres y cuidadores y cuéntales cómo te sientes.
 

  1. Responsabilidades

 
Asigna un momento del día para realizar tus tareas y responsabilidades escolares, como el desarrollo de guías y la asistencia a clases virtuales.
 
Además, recuerda que, en estos momentos, el trabajo en equipo en casa es muy importante. Procura apoyar en actividades del hogar como lavar la loza, arreglar tu habitación, apoyar en las labores de limpieza, entre otras que se establezcan al interior de tu familia.
 

  1. Tiempo familiar

 
Esta época nos permite compartir tiempo de calidad con nuestra familia. Aprovecha los espacios de alimentación para vivir nuevas experiencias.
 
Por ejemplo, ¿qué te parece hacer una nueva receta? Seguro que en internet y en tus redes sociales has visto muchas ideas que te han hecho agua la boca.
 
Así mismo, invita a tus padres, hermanos y abuelos a disfrutar momentos de juego en familia todos los días. En esta época vale la pena desempolvar juegos de mesa, juegos de conocimientos, juegos de cartas, etc.
 
Recuerda que en esta página te proponemos muchas actividades para que te diviertas en casa.
 

  1. Haz vida social

 
¿Quién dijo que para “echar chisme” con tus demás familiares, amigos y compañeros de colegio necesitas salir de casa?
 
Tú más que nadie conoces el poder de las redes sociales para conectarte con aquellos que están lejos. Haz video llamadas, chatea o simplemente llama por teléfono y comparte unos minutos con los tuyos.
 
Eso sí, no olvides regular el tiempo que pasas conectado a los dispositivos electrónicos.
 
 
¡Hay vida más allá de las redes sociales!
 
Todos sabemos que las redes sociales son herramientas muy útiles para consultar información, obtener entretenimiento y mantenernos conectados.
 
Sin embargo, como tantas personas tienen acceso a ellas, es posible encontrar información falsa que termina generando ansiedad.
 
Además, recuerda que su uso excesivo nos aísla de las personas con las que convivimos, nos desconecta de la realidad y evita que podamos aprovechar el tiempo para hacer otras actividades que nos llaman la atención o para aprender acerca de nuevos temas.
 

 

 

 

Por eso, te damos 4 ‘Tips’:
 

  1. Limita el tiempo que pasas en internet consultando información sobre la pandemia. Cuando lo hagas busca fuentes oficiales o confiables.

 

  1. ¡Aprovecha tus habilidades y conocimientos! Internet nos permite mantenernos comunicados a pesar de la distancia, acceder a nuevos cursos, descargar libros e incluso visitar museos o ciudades de manera virtual. 
  1. ¡Sacúdete! Realizar actividad física tiene múltiples beneficios para tu salud mental, ya que ayuda a regular hormonas que tienen que ver con tus niveles de energía, de estrés y de ansiedad. 
  1. Respira y vive un día a la vez. Recuerda que nadie tiene una guía perfecta para adaptarse a esta situación y que cada uno de nosotros la experimenta de forma diferente. Tómate tu tiempo y sé paciente contigo mismo y con tu familia.

 
 

 

 

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

1.      Realiza la lectura

2.      Elige uno de los cuatro aspectos de la lectura, o “hay más allá de las redes sociales”, “Por eso te damos 4 Tips” y graba un video motivacional donde esté esa información. Este video será socializado con los compañeros DEL COLEGIO, en el DÍA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE.

3.      El video debe ser con uniforme, y excelente presentación personal.



Fecha máxima de entrega: EL MISMO DÍA DE LA CLASE




TERCER PERIODO

SEGUNDA CLASE 

ACTIVIDAD

1. Responde cada una de las preguntas del "Pasapalabras de los deportes" 

2. Por cada respuesta realiza un ejercicio físico.

3. Empieza por movilidad articular (4 clases ejercicios), activación cardiovascular o elevación de temperatura  ( 3 ejercicios)  continúa con trabajo de fuerza abdominal, fuerza de brazos, fuerza dorsal, fuerza de piernas ( 14 ejercicios), estiramientos( 6 clases ejercicios)

4. Escribir las respuestas en el cuaderno, los ejercicios elegidos  y realizar los 27 ejercicios como rutina física DEL DÍA



 







TERCER PERIODO

EDUCACIÓN FÍSICA TERCERA CLASE

GRADO 8°A, B, C

JUEGO, RECREACIÓN

El juego es una entidad de la que es difícil poner límites conceptuales. Todo es juego o nada es juego en función de nuestra interpretación del término. Variará también el significado del término según sea el entorno en el que este se valore.

Podemos determinar finalmente, a modo práctico, para distinguir el juego dentro de nuestra práctica físico-educativa, aquella actividad que contenga las siguientes características:

·         El juego, como concepto, es una actividad libre, un acontecimiento voluntario. Aunque lógicamente en el aula a veces obligamos a jugar a aquel alumno que no lo desea.

·         Tiene limitaciones espaciales y temporales establecidos de antemano o improvisados en el momento del juego.

·         Tiene un carácter incierto. Su resultado final fluctúa constantemente, lo que motiva la presencia de incertidumbre.

·         Es una manifestación que tiene finalidad en si misma, es gratuita, desinteresada e intrascendente. Esta característica va a ser muy importante en el juego infantil ya que no posibilita ningún fracaso. Nosotros en el aula hemos de manejarla en ese sentido intentando no crear traumas por la victoria o la derrota. Que el juego defina un ganador y un perdedor, no significa que deba tener trascendencia quedar en uno u otro lado. Definiremos el éxito desde la voluntad, el esfuerzo, la participación, la solidaridad, la forma de elegir respuestas.

·         El juego se desarrolla en un mundo aparte, ficticio, es como un juego narrado con acciones, alejado de la vida cotidiana, un continuo mensaje simbólico. Esta característica asocia al juego a las actividades de expresión, de alta importancia en la educación física.

·         Es una actividad convencional, ya que todo juego es el resultado de un acuerdo social establecido por los jugadores, quienes diseñan el juego y determinan su orden interno, sus limitaciones y sus reglas. En nuestro caso seremos como docentes los que manipulemos las normas y parámetros del juego, en función de los objetivos perseguidos. También podemos hacer que sean los alumnos los que diseñen y/o dirijan sus propios juegos.

Clasificación de juegos educativos en Educación Física

    Se pueden clasificar los juegos educativos en:

1.     Juegos de Velocidad: En estos juegos priman la carrera y el salto; hay habilidad, arte y táctica del movimiento, predominando una coordinación motriz impecable.

2.     Juegos de Fuerza: Estos juegos exigen un gran despliegue de energías, producen por lo general fatiga y congestión.

3.     Juegos de Destreza: Estos juegos se caracterizan por el empleo-económico del esfuerzo, por la combinación apropiada de los movimientos para alcanzar un fin.

4.     Juegos Visuales: Son los juegos que ayudan a la función visual.

5.     Juegos Auditivos: Son los juegos que ayudan a la función auditiva. Son todos los juegos de caza con venda y con orientación por sonido.

6.     Juegos Táctiles: Estos juegos ayudan al desarrollo del sentido del tacto.

7.     Juego de Agilidad: Son todos los juegos que permite cambiar de posición en el espacio y hacer recorridos con variantes posiciones corporales (saltos, carreras con obstáculos, etc.).

8.     Juegos de Puntería: Son todos los que se practican con el tiro al blanco.

9.     Juegos de Equilibrio: Son aquellos que desarrollan la capacidad para controlar la gravedad en relación con el plano de sustentación y la elevación del punto conservador de la gravedad.

10.  Juegos Inhibición: Son los juegos cuya finalidad es la agrupación, cooperación institucional, de igual manera que en los juegos sociales.

11.  Juegos Activos: Son los juegos de actividad corporal que espontáneamente realiza el niño, interviniendo dinámicamente impulsado por su vitalidad. El profesor frente a ellos tiene que observarlos, aconsejar su gradación para evitar los peligros.

12.  Juegos Colectivos: Son los juegos que se realizan entre varias personas, responden al principio de la socialización y están estimulados por la evolución y la competencia.

13.  Juegos Vigilados: Son los juegos donde sin negar la espontaneidad y libertad al niño, se le vigila su desarrollo. El profesor deja al niño la iniciativa, pero observa y aprovecha del entusiasmo para evitar los peligros a impartir algunas reglas.

14.  Juegos Organizados: Son los juegos que se refiere a cuando se realizan previa organización. El profesor es quien proyecta, programa y realiza con los niños, el juego, él participa como guía y control del orden y de las reglas, estimula y de los resultados.

 

 

JUEGOS DE COORDINACIÓN:

ACTIVIDAD FISICA PARA ENTREGAR:

Sólo se recibe la evidencia hasta las am. De presentar algún inconveniente por favor escribir al whatsApp por interno. IMPORTANTE EL USO DE CALZADO ADECUADO TENIS…Gracias

 

CALENTAMIENTO

A. MOVILIDAD ARTICULAR: Tobillos, rodillas, cadera, brazos, cuello, hombros.




 


 

B.    ESTIRAMIENTO: Estiramiento de brazos, piernas, cuello cada uno por un tiempo de 5 a 8 segundos.

 

PARTE CENTRAL

Demarca en el piso un cuadrado de 50 cm X50 cm como guía (emplea cinta pegante o de tela, una baldosa como referencia, unos cordones, etc.)

VIDEO PARA ENTREGAR: Cómo evidencia elige 10 saltos diferentes y envíen el video realizándolos sólo una vez. Pueden ser 10 videos cortos o un video con todos, como los videos de ejemplo. No es necesario editarlos para que quede más fácil y rápida la entrega.

 

observa EL VIDEO, realiza 12 repeticiones de cada ejercicio que aparece en el video (18X12).







ESTIRAMIENTOS

Realiza los estiramientos respectivos con una duración de 10 segundos cada uno. Enfócate en las piernas para esta actividad.


TERCER PERIODO

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO 8°A, B, C

JUEGO, RECREACIÓN

La importancia del juego en la Educación Física es grande, pone en actividad todos los órganos del cuerpo, fortifica y ejercita las funciones Psíquicas.

La aplicación provechosa de los juegos posibilita el desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual del hombre.

JUEGO COMPLETA 50

INICIO DEL JUEGO:

Se consigue un dado, una hoja donde apuntar el número de cada lanzamiento y la imagen con cada ejercicio a realizar.

MECANICA DE JUEGO:

Realiza un calentamiento previo (movilidad articular, activación cardiovascular y estiramiento).

Lanza el dado y realiza el ejercicio que te indica la figura, recuerda ir sumando los puntos.

Cuando La sumatoria de los dados dé 50, habrás terminado la actividad física.

Recuerda estirar muy bien.

 NOTA: A continuación, encontrarás una sugerencia de calentamiento, imagen del dado con los ejercicios a realizar y los posibles estiramientos.

 

 

 

 





 

2. EL JUEGO

La importancia del juego en la Educación Física es grande, pone en actividad todos los órganos del cuerpo, fortifica y ejercita las funciones Psíquicas.

La aplicación provechosa de los juegos posibilita el desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual del hombre.

DESEMPEÑO:

ü  Ejercito mi cuerpo en casa partir de juegos reglados, dirigidos e inventados.

 

ACTIVIDAD TEÓRICA PARA LA SEGUNDA HORA:

De forma individual o grupal elegir un juego para realizar en forma virtual con el que podamos ejercitarnos físicamente. Para entregarlo explíquelo y describa las reglas (Word o foto del escrito en el cuaderno)

Al final de esta hora será solicitado.

Debe ser entregado por WhatsApp o email cuando lo terminen 


CALENTAMIENTO

A. MOVILIDAD ARTICULAR: Tobillos, rodillas, cadera, brazos, cuello, hombros.

 


 

 

 

 

 

 

ESTIRAMIENTOS:

Realiza cada uno de ellos durante 15 segundos acompañándolos de una buena respiración.




ACTIVIDAD PARA ENTREGAR AL FINAL DE LA HORA DE CLASE

Copia el siguiente cuadro en el cuaderno e inserta las filas que sean necesarias

N° de lanzamiento

VALOR DE CADA LANZAMIENTO

Ejercicio realizado

1

 

 

2

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

 

 

Total:      50

No olvides la toma de pulsaciones antes, durante y después de la actividad.

Envía la foto de tu cuadro y pulsaciones al WhatsApp: 3178201229. PLAZO MÁXIMO AL TERMINAR LA HORA PROGRAMADA EN EL HORARIO




EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO 8°

TERCER PERIODO

En este bloque de clase se realizarán dos actividades 1.) TEST FÍSICO: Primera hora

2.) JUEGO POR GRUPOS: Segunda hora

1. TEST FÍSICO

Pruebas de Valoración de la Condición Física. Son las pruebas que realizamos con la finalidad de medir y valorar las diferentes cualidades físicas básicas, en sus diferentes facetas.

 Los test físicos o de condición física son utilizados por la gran mayoría de los docentes de la Educación Física en Secundaria. Suele ser habitual otorgar a los alumnos/as una puntuación o nota en función de la marca conseguida en cada una de las pruebas o test ejecutados.

En esta oportunidad vamos a realizar tres test físicos:

TEST DE BURPEE:  Sirve para estimar la resistencia anaeróbica láctica

TEST DE ADOMINALES: Mide la fuerza / potencia en esa zona muscular

TEST DE FLEXIÓN DE BRAZO: Mide la fuerza / potencia de brazos.

 

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR

 

Para realizar la actividad debes seguir las indicaciones muy juiciosamente:

1.    Realiza movilidad articular (empezando por los tobillos, rodillas, cadera, hombros, cuello)

2.    Activa tu sistema cardiovascular (Trote, saltos laterales, saltos en lazo etc.) por lo menos 5 minutos sin demasiada intensidad.

3.    Lee bien cada indicación escrita para el test.

4.    Prepara la cámara y graba tu test en el tiempo indicado (1 minuto o 30 segundos según el test.) no olvides contar

 

 

 

 

TEST

 

GRÁFICA

 

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

TEST DE BURPEE

 



 

DURACIÓN: 1 Minuto

*Contar cuántas veces hace una secuencia completa.

* Una secuencia va desde la posición1 hasta la 5

*Se cuenta el número de repeticiones completas logradas.

 

TEST DE ABDOMINALES



DURACIÓN: 30 segundos

*Con los brazos cruzados frente al pecho, las piernas flexionadas, el mentón separado del pecho y con alguna ayuda para apoyarlos pies, contar cuántas veces sube completamente el tronco.

TEST DE FLEXIÓN DE BRAZOS



DURACIÓN: 30 Segundos

*Imitar correctamente la postura para evitar lesiones.

*Importante mantener el cuerpo recto sin arquear la espalda.

*Flexionar bien el codo.

*Contar cuántas veces sube el cuerpo.

 

 

EVIDENCIAS PARA ENTREGAR

·         Foto del siguiente cuadro diligenciado en su totalidad

Nombre Completo:

Edad:

Grado:

 

TEST

II PERIODO

III PERIODO

TEST DE BURPEE

 

 

 

TEST DE ABDOMINALES

 

 

 

TEST DE FUERZA DE BRAZOS

 

 

 

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:       Hoy en el horario de clase



EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO 8°

TERCER PERIODO

RETOS 

Observar las seis imágenes, elegir tres retos y grabar un corto video logrando el objetivo. 





















A COTINUACIÓN REALIZA TU AUTOEVALUACIÓN DEL TERCER PERIODO.

POR FAVOR RESPONDERLA CON SINCERIDAD




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